martes, 24 de julio de 2007

Más pruebas















Mucha gente me ha aconsejado que ponga al niño cactus en la portada, así que he hecho algunas pruebas. Estoy de acuerdo en que como ilustración es mucho más impactante o llamativa, pero no se...La verdad es que no me acaba de convencer que aparezca en la portada; lo veo más anecdótico quizás, ya que el protagonista es adolfo, y es su diario.... La ilustración de adolfo escribiendo rodeado de monstruos resume más la esencia del libro.
Podeis seguir opinando; estoy dispuesto a abrir un debate xD

45 comentarios:

Yolanda dijo...

mucho mas interesantes, la verdad es que deberías de tomarte al niño cactus como un monstruo más, no veo necesario que en portada aparezca adolfo, puedes presentarlo dentro ¿no?.
¿El libro irá en tapa dura? creo que eso es importante.

Jacobo Muñiz dijo...

La verdad es que tienes razón. Quedan muy chulas éstas, pero el libro va sobre Adolfo. Tú eres el padre de la criatura, así que tu criterio, sea el que sea, será el adecuado.

Pablo Zapata dijo...

Se supone que tenemos que elegir alguna de las tapas? si es asi... quiero la ultima imagen.

Saludos.

Deikakushu dijo...

Yo creo que la portada debería ser consecuente con el contenido, pero a la vez debe ser impactante y llamativa. Dispuestos a elegir entre los dos conceptos, me quedo con el último. Al final, una persona que pase por una librería buscando libros o cómics, lo normal es que se interese por un libro del que no tiene referencias si la portada lo atrae. Y eso pasa en décimas de segundo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Holas aqui de nuevo y muy contento con mi nuevo blog ya que el primero me volvìa loco por el desorden y bueno de hecho te enlace de nuevo.
Ahora comentando sobre la tapa,coincido con algunos o la mayorìa, que el tratamiento de una pasta añeja es lo mejor sobretodo por las caracterìsticas de tus ilustraciones,de hecho los niños y los curiosos ( me incluyo) sienten mayor curiosidad cuando encuentran cosas casi viejas y olvidadas en los sotanos de su casa, sin duda todo lo enigmàtico o por descubrir atrae, de alli nacen las historias o cuentos.
Sobre el personaje de la portada, segun leo parte de la historia, adolfo es el màs importante, sin embargo no se detalla si ademas de èl existe otro personaje màs que cobra una importancia especial en el relato, generalmente se observa que siempre surge uno con quien el protagonista logra una mayor empatia, convirtiendose ambos en personajes principales, Quizas lo diga por el niño con cabeza de cactus,que es muy llamativo, hasta me lo imagino quizas como un guia o algo (ya me hizo recordar a Dante guiado por Virgilio en la Divina Comedia, o el niño Eliot con E.T el extraterrestre, etc).
si este fuera el caso no tendrìa nada de malo que estuviera en la portada.
Con relaciòn a la tipografia, en esta pagina http://www.dafont.com/
puedes encontrar muchos tipos de letras, los cuales pueden ser descargados y si deseas poder modificarlos en el ILustrator, el Corel, o el mismo Photoshop, segun tu criterio, pero si ya has revisado muchas fuentes, esto ùltimo que dije esta sobrando.
me gusta mas el primero, pero mas que nada porque el dibujo y las letras se definen mejor con un fondo oscuro. Lo otro que habria que ver es si es especialmente para niños o pra cualquier edad este libro. Bueno seguirè opinando, pero recuerda eres tu quien finalmente decide. Un saludo afectuoso, nos vemos.

•• Samanta •• dijo...

La anteultima me gusto mucho...

Pensa que no siempre el titulo de un libro habla de todo el contenido...

Puedo ponerle "retratos" a una poesia sobre el amor...

Bueno, lo mismo sucederia con tu tapa...

Espero que se haya entendido, besos!

El canibalibro dijo...

Todas las portadas, cada uno por un motivo diferente es interesante. Pero si tú crees que el protagonsista es Adolfo y ésta es su historia, no dudes en ponerlo a él ¿no? Hay que escuchar los consejos, hay que escucharse a uno mismo, pero al final hay que escuchar al corazón de la historia y al propio y ver qué te dicen. Un abrazo del canibalibro que espera con ganas este libro, tenga la portada que tenga. Un abrazo.

Loren dijo...

Gracias hombre!

Yo me quedo con la portada de Adolfo, sin duda.
Los dibujos son increíbles!
Te añado a mis enlaces.

Un saludo!

Sr.Plástiko dijo...

La de Adolfo es la que resumiria el concepto de la obra, la otra es una ilustracion genial, pero no deja de ser eso, una pieza fuera del conjunto. Animo con tu publicacion granaino.

Kalashnikov dijo...

Adolfo da mucho miedo... *_* Pero creo que sus montruos todavía más. >_< ¡Suerte con el proyecto!

Dani III dijo...

Hey!
Gracias por el comment!
Y ya puestos te daré mi opinión sobre lo de tu portada..
Yo haría una nueva ilustración en la que salga adolfo (la idea de la que ya tienes hecha es muy buena) pero igual de impactante que la del niño cactus...
Sé que cuando tienes algo acabado (o eso piensas) currarte un extra da palo, pero creo que este libro se lo merece... Animo que está quedando chulo!
Y a ver si nos presentas algun monstruo para el Trauma! ;)

Bobi+Bobi dijo...

Good work, hasta luego !

Julkillo dijo...

Pues no sé,estoy de acuerdo en que debería verse a Adolfo rodeado de monstruos,pero ...la última es más llamativa,así que....tú mismo,eso te pasa por preguntar,seguro que ahora estás más liado que antes :P

Pam lópez dijo...

chico... venia solo ha dejarte un mensaje y que pasada lo que me he encontrado! Volveré con más tiempo para leermelo todo bien! De momento un fuerte abrazo!

pam.

Alberto Sobrino dijo...

El dibujo gusta porque es muy potente. De las portadas a mi megustaría que el título y el autor no estuviese pegado tanto a los bordes y el dibujo un pelín más pequeño. Por lo demás de lo de los monstruos, incluso puedes aprovechar toda la página para la ilustración y no tener que cuadrarla en el centro. Si quieres sugerencias:
Dibujar a Adolfo como que sale de la parte izquierda de la portada y su mirada como mirando de lado, es decir el de frente pero su mirada sañalado a la derecha, esto que ocupe como mucho 1/3 de la portada.

Dibujar a Adolfo y sombras de sus monstruos...

Y tercero y más importante, dibuja y haz con lo que más a gusto te sientas.

Cuarto y último: Por supuesto, no me hagas caso...

P.D.: Tengas la portada que tengas, ya tienes un comprador...

Platónika dijo...

Pues es un dilema...
La ilustración del niño cactus es más impactante que la de Adolfo para la portada. Ahora bien: qué es más importante, que la portada llame la atención o que resuma la esencia del libro? Creo que lo ideal sería encontrar una ilustración que cumpliera ambas funciones (Adolfo con sus monstruos no tan en segundo plano, por ejemplo?).
Sino, la del niño-cactus es perfectamente válida, seguro que llamará muchísimo la atención... y no importa que sea un personaje secundario: siempre puedes utilizar la ilustración de Adolfo en la contraportada, no?

Ay, con tantos consejos te vamos a marear ;-D

Como dice sobri, decidas lo que decidas hacer con la portada, ya tienes unos cuantos compradores asegurados! ;-)

Julkillo dijo...

Felicidades!!!!

Ester García dijo...

Wow, un libro con muy buena pinta!! Espero que tengas mucha suerte, las ilustraciones me parecen fantásticas sin duda.
Un saludo!

Lietti dijo...

muy copados... me gustaron mucho la primera y la tercera.....
¿llegará a argentina ese libro??

eva dijo...

Son escalofriantes tus dibujos... los adoro..! buscaremos el librito por Valencia! Un abrazo y enhorabuena. :P

Gerard Armengol dijo...

como te lo curras con el lápiz...
es guay este monstri cabezacactus

saludos!

Carlos Arrojo dijo...

hey! gracias tio, y mucha suerte con ese libro, que tiene una pintaza estupenda.
saludos!

aitana carrasco dijo...

yo voto por la de adolfo, me gusta más... y los monstruos adentro, para quien ose abrir la tapa... suerte.

Eduard Fortuny dijo...

ei, merci por el comment en mi blog! Aprovecho y opino, que no cuesta nada. Personalmente, me quedo con el niño cactus y con la primera portada! Suerte!

Eduard Fortuny dijo...

Por cierto... muy muy buenos tus dibujos! Dw!

El Chico Calamar dijo...

Solo felicitarte por tu arte.. es increible.. tus ilustraciones son casi mágicas.. es como ver un mundo a traves de una mirilla.. te felicito!!!!

y ya que la gente opina.. personalmente me gusta mas la portada anterior http://bp2.blogger.com/_Cn3w7L75124/RqTV1cXLm0I/AAAAAAAAAEw/NNil61K1cpU/s1600-h/prueba+21.jpg

ya que da más misterio y creo que se acerca más al titulo..

aunque el niño cactus es impactante, es posible que no llegue tanto, o de una visión errónea del contenido..

un saludo

El Chico Calamar dijo...

gracias por enlazarme.. te imito y entras en mi lista ;D

Anónimo dijo...

Eres un cochino sinverguenza. Me has tenido abandonado todo este tiempo y ahora me comentas para que te haga publicidad.

¡Ni siquiera me habías dicho que te iban a publicar! Y pensar que yo vi nacer a esos niños y aun guardo los textos de aquel entonces.

Lloro; por dentro, pero lloro

Por lo demás, tiene una pinta genial, espero que no salga muy caro, quiero tener uno.

¡Enhorabuena!

Que sepas que me parece fatal que no me contaras nada de esto.

No he vuelto a ver los Soprano desde que los compartí contigo. Lloro. Por dentro.

Cochino

(Portada: Yo haría un dibujo de Adolfo de espaldas, medio girado-que se vea sólo un poco el ojo bien abierto-, con los monstruos rodeándole fuera de plano, pero con pequeñas cosas asomando (tentáculos, pezuñas, una flor de cactus). Me gusta la portada simple, sin ilustración. Las otras dos también. Difícil elección.)

Besos


Cochino...

Maki dijo...

Cool style!!
Beautiful drawings. Thank you for sharing!

Aurora Cascudo Román dijo...

uf, yo creo que voy a pasar de darte mi opinión sobre niño cactus vs adolfo, porque ya tendrás suficiente lío en la cabeza, así que sólo míralos por última vez y decide, y la decisión que tomes será la correcta, porque será tuya, no lo dudes.
;-)
un bico

Ismawell dijo...

Madre mia cuantos comentarios y opiniones diferentes.
Pues yo creo que tendrias que poner algo nuevo y diferente en la portada, que llame la atencion a la gente.

No se piensa y decide.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Holas saludando aquì, pues sì al final decidiras tu lo de la portada, quizàs si haces otra ilustraciòn mas sobre adolfo a lo mejor se soluciona el lio. Lo que me causo gracia fue el comentario de Jorge me hizo recordar a las esposas cuando te gritan :), es broma,jejeje. Un saludo.

Heidi Smith dijo...

So awesome!!! What a creative concept!!

Anónimo dijo...

Yo me quedo con ésta portada sin dudarlo. Eres el puto amo y un CRACK. No puedo decir más que OLE OLE Y OLE.

xöul dijo...

A mi me gusta más la de Adolfo la verdad, me parece más sugerente! igualmente creo que es cosa tuya elegir al final, pues se trata de tu proyecto.

Tiene muy buena pinta, ánimo!!

Saludos!!!

Alexiev dijo...

Che... que buenos trabajos... me gustan las distintas versiones... y el libro pinta increíble... me encantaría poder verlo...

Felicitaciones

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar

Anónimo dijo...

Hola Joaquín, yo creo que el título da protagonismo a las dos partes, por lo tanto esta imagen del chicocactus es perfecta, también porque es muy potente...Me han encantado tus dibujos, el colatraste genial!!y gracias por el comentario!!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Te he dejado un comentario en mi entrada


: P

NiñoCactus dijo...

"A Niñocactus nunca le invitaron a un cumpleaños porque explotaba todos los globos. Hoy le ha salido una flor".
Me encantan tus ilustraciones tengo que darle las gracias a Aitana por hacerme llegar hasta aquí.
Abrazos de chumbera
Niñocactus (no sabía que tenía otros parientes)

NiñoCactus dijo...

Jajaja. Además me entero ahora de que vives en Granada... Un placer haber compartido ciudad contigo durante tres años... Qué ganas de que salga el libro, tiene muy buena pinta: uno más para la lista y también una gran idea para regalitos...
Por mi parte no tengo ningún problema con el nombre para mí todo un honor y sorpresa...
Mil saludos desde Ecuador
A mí me gusta más la portada con Adolfo...

adriana juárez dijo...

Me gusta la primer propuesta de esta serie, con el ninño cactus, y el fondo un poco más oscuro...pero todas están muy bien...no veo la hora de poder comprarlo, es inquietante la historia y está muy bien presentada, con la sinopsis que aparece en la presentación, al menos a mi, ya me tienes...

Sintagma in Blue dijo...

Impresionante tu talento!!

Magda dijo...

Me encantan!!!Son INCREIBLES!!!
Saludos desde Polonia!

Leicia dijo...

Impresionante tu trabajo Joaquín. Me gustó mucho tu blog.
Es cierto que esta imagen impacta más que la otra... pero es dificil dar opinión si saber cómo va el libro. Me encantaría verlo!!!

Saludos desde Buenos Aires, Lei

Lena dijo...

O!!!!Beautiful style!!!!You suprisingly draw!!!Your figures are similar to music!Elena.